![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPxIJ17m4waRdYCWVaqpxq61GgypgzSpsaysrezErPb4I_6ELZVAh7cjg88BNEG7VkINskFyNyDa83HHA2lAwZimbU0ogRiY4kg-5AR0Dx1HguKtoROO-PRKXntXMHlksip7WzaujBzqQ/s320/poncho5kv2.jpg)
Nombre real: Alfonso Herrera Rodríguez
Fecha de nacimiento: 28 de Agosto de 1983
Signo Zodiacal: Virgo
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal
Hobbie: Jugar al futbol, cantar, escuchar música, coleccionar películas, leer.
CINE
2002 “Amar te duele” 2007-2008 “Volverte a ver”
TELEVISIÓN
2002- 2003 “Clase 406”, televisión (telenovela) 2004- 2006 “Rebelde”, televisión (telenovela) 2007 - “RBD, la familia”, televisión (serie) 2008 - “Terminales”, televisión (serie) 2009- "Camaleones", televisión (telenovela)
Desde pequeño, Alfonso mostró interés por la actuación, fue por ello que tomó la decisión de ingresar al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), y demostrar su talento.
Su carrera como actor comenzó en el cine participando en la cinta “Amar te duele” (2002) del Director Fernando Sariñana.
Gracias al éxito de este trabajo, Alfonso se integró al elenco del que sería su primer proyecto en televisión, “Clase 406”, telenovela que le abrió las puertas a este género y que lo llevara al poco tiempo a protagonizar uno de los sucesos más importantes de los últimos años, “Rebelde”.
“Trabajar en televisión es una experiencia intensa por el ritmo de tiempo que se maneja. Es un gran laboratorio en el que puedes hacer entre 35 a 40 escenas por día, lo que te crea un ejercicio actoral muy fuerte. Definitivamente la televisión es el medio más importante de proyección en México, por lo que me siento muy afortunado en haber participado en proyectos de gran éxito”, comenta Alfonso.
De la mano de “Rebelde”, Alfonso se integró al grupo RBD, fenómeno mundial que lo llevó a viajar por países como Brasil, Estados Unidos, Centroamérica, Europa (incluyendo el este del continente). “Viajar por todo el mundo con RBD me ha hecho valorar mi trabajo, mi familia, en pocas palabras, el presente. Disfrutar y conocer los diferentes países; culturas que hemos podido ver y sentir”, comenta.
En este período, también participó en la serie “RBD, la familia”.
Alternando con el grupo, Alfonso desarrolló lo que sería un gran reto en teatro. En “The Pillowman” (2008), del escritor Martin Mc. Donagh y bajo la dirección de Mario Espinosa, interpretó a Michal, un adolescente con retraso mental que a edad muy temprana sufrió torturas y agresiones físicas y psicológicas por parte de sus padres. “El personaje que interpreté fue un gran reto como actor. Michal padecía varios trastornos psicológicos que se manifestaban en repercusiones físicas que tenían que ser visibles para el espectador pero sin caer en el estereotipo o cliché de una persona con retraso mental. La exploración y apoyo para la creación de este personaje se centró en la libertad de pensamiento que puede poseer un niño entre los cuatro y siete años de edad. La puesta en escena de “The Pillowman” y los personajes son bastante obscuros, predominando en ellos el humor negro y en el caso de Michal el contraste entre un niño que se quedó estancado en el cuerpo de un adolescente”, afirma Alfonso.
que bonitooo..=)jaja.mi futuro novio jaja..
ResponderEliminar